¿Utiliza Google las «emociones» del usuario como factor de posicionamiento?

motor de búsqueda de Google

Se dice que hay cientos de indicadores en los algoritmos que utiliza Google para determinar los rankings de búsqueda.

Se desconoce desde el exterior, pero parece haber una teoría de que «Google analiza las emociones del usuario para determinar el ranking de búsqueda». Suena como la mayoría, pero ¿es ese realmente el caso?

Esta vez, les traigo un artículo sobre análisis de emociones = análisis de sentimientos y el algoritmo de búsqueda de Google Search.

Es cierto que Google utiliza el análisis de sentimientos (análisis de emociones) para clasificar las páginas web.

Muchos SEO creen que las «emociones» de un sitio web influyen en la clasificación de las páginas de Google.

Si todas las webs clasificadas en los resultados de búsqueda (SERP) contienen emociones positivas, se considera que las páginas no pueden clasificarse si contienen emociones negativas.

Desde una perspectiva sentimental, hay buena evidencia y hechos que muestran dónde se ha enfocado la investigación de Google.

Le preguntamos al experto en patentes relacionado con Google Bill Slawski ( @bill_slawski ) qué piensa sobre la teoría de SEO de que Google usa el análisis de sentimientos para clasificar los sitios web.

Las emociones son como el sabor de la vainilla o el chocolate. No indica directamente la capacidad de proporcionar información del artículo.

La capacidad de proporcionar información puede entenderse utilizando el procesamiento de PNL para extraer conocimiento sobre las entidades y ellas, lo que puede conducir al cálculo de poder proporcionar información.

Los valores emocionales no reflejan necesariamente la cantidad de información que un artículo puede aportar a un tema.

El sentimiento positivo o negativo en sí mismo no refleja la cantidad de conocimiento presente en la página y agregado al tema.

Bill confirmó que Google tiende a dar opiniones diferentes a las consultas relacionadas con reseñas.

No creo que Google priorice una emoción sobre la otra. Muestra un sesgo potencial en el tema.

Creo que Google quiere cierto grado de diversidad en las emociones.

Por lo tanto, si ejecutan motores de búsqueda en función de su voluntad, no mostrarán información ni positiva ni negativa.

Bill mostró un buen punto sobre la falta de utilidad cuando los resultados de búsqueda de Google dieron como resultado un sesgo emocional.

Algunos SEO creen que si todos los resultados de búsqueda tienen un sentimiento positivo, refleja lo que está buscando el buscador. Pero eso es solo una simple correlación.

Hay muchos factores de clasificación, como los enlaces, para explicar por qué se muestran los resultados. Hay otros factores, como que un usuario desee ver un sitio en particular con una consulta en particular.

Un elemento no debe eliminarse y simplificarse, ya que «todos los sitios tienen este elemento, por lo que los resultados de búsqueda son así». Solo digo que quería que fuera así.

Por ejemplo, supongamos que la misma persona de SEO mira un resultado de búsqueda y confirma que todos los sitios usan el mismo complemento de SEO.

Si es así, ¿eso significa que el complemento de SEO contribuye a la visualización superior? La respuesta es no.

Del mismo modo, el sentimiento que se muestra en los resultados de búsqueda no refleja necesariamente lo que está buscando el buscador.

Ésta es la razón por la que creo que es inmaduro juzgar el factor de clasificación mirando solo un factor como la emoción.

El hecho de que exista una correlación, no es en sí mismo igual a un factor de clasificación.

¿Google utiliza el análisis de sentimiento para clasificar?

Google apenas ha abordado el análisis de emociones desde 2018.

En julio de 2018, se hizo esa pregunta en Twitter .

«Los algoritmos de los motores de búsqueda parecen reconocer y tener en cuenta las emociones. ¿Existe un operador de búsqueda de emociones?»

En respuesta a esta pregunta, Danny Sullivan respondió:

«Los algoritmos de los motores de búsqueda no reconocen las emociones, por lo que no existen tales operadores».

Danny Sullivan reveló que el algoritmo de búsqueda de Google no reconoce las emociones.

A principios de 2018, Danny hizo un anuncio oficial en Google sobre su fragmento de énfasis emocional.

Sin embargo, en el contexto de las emociones, algunas consultas pueden tener opiniones diversas. Como resultado, Google podría mostrar dos fragmentos enfatizados (uno positivo y otro negativo).

Los usuarios que busquen «¿Es un reptil una buena mascota?» Obtendrán el mismo fragmento de énfasis que «Un reptil es una mala mascota». Porque quieren la misma información.

¿Cómo se valoran los reptiles como mascotas? Sin embargo, los fragmentos enfatizados pueden parecer inconsistentes según la palabra clave.

Las páginas que afirman que los reptiles son buenas mascotas son adecuadas para las personas que creen que los reptiles son buenas mascotas y buscan. Del mismo modo, las páginas que afirman que los reptiles son malas mascotas son adecuadas para las personas que creen que los reptiles son malos y buscan.

Creo que es necesario mostrar múltiples respuestas en tales casos, pero estoy buscando una solución a este problema.

El punto de esta sección es que Google está buscando múltiples respuestas .

Desde 2018, Google ha dejado de mostrar fragmentos destacados en consultas ambiguas como «¿Son los reptiles una buena mascota?» Anima a los usuarios a repensar y buscar reptiles más específicos.

Danny Sullivan también escribió:

«Las opiniones proporcionadas por los editores son diversas y queremos proporcionar una forma para que los usuarios obtengan información desde múltiples perspectivas». Matthew Gray, un ingeniero de software que dirige el equipo de fragmentos de énfasis, me dijo:

Estas declaraciones contradicen la creencia de los funcionarios de SEO de que si el sentimiento de los resultados de búsqueda se inclina hacia uno u otro lado, debe moverse para clasificar el sitio.

Más bien, Google insiste en mostrar diversidad de opiniones.

Aspectos positivos y negativos de las reseñas

El artículo de investigación de Google, Modelos estructurados para el análisis de sentimientos desde lo más fino a lo más grueso , afirma que los sistemas de preguntas y respuestas requieren un análisis de sentimientos a nivel de párrafo. Dice.

El sistema para resumir reseñas debe comprender opiniones positivas o negativas a nivel de oración o frase.

A esto a veces se le llama minería de opiniones. El objetivo de este tipo de análisis es comprender la opinión.

El artículo de investigación explica la importancia del análisis de sentimientos de la siguiente manera.

«La capacidad de clasificar las emociones en múltiples niveles es importante porque las diferentes aplicaciones tienen diferentes necesidades.

Por ejemplo, un sistema de resumen de reseñas de productos puede requerir una clasificación de polaridad a nivel de oración o frase.

El sistema de preguntas y respuestas probablemente requiere una comprensión de las emociones párrafo por párrafo. Y en los artículos de noticias en línea, se necesita un análisis a nivel de documento para determinar qué partes se han editado «.

También explica cómo puede ayudar el análisis de sentimientos.

«» Análisis y extracción de relaciones «,» Etiquetado de entidades y extracción de relaciones «,» Etiquetado parcial y fragmentación «. Uno de los estudios interesantes sobre análisis de emociones fue el de Popescu y Etzioni, que se centró en la funcionalidad del producto. Por otro lado, estoy tratando de analizar el sentimiento frase por frase «.

El punto que destaca en el estudio es, estrictamente hablando, «tratar de comprender las emociones que expresa el texto» .

Por lo tanto, no hay contexto para mostrar los resultados de búsqueda emocionales contenidos en la consulta de búsqueda del usuario. Es decir, el contexto no se trata de una clasificación de texto emocional.

Sin embargo, sabiendo que las emociones no son parte del factor de clasificación, algunos SEO citan este tipo de investigación y afirman que la emoción es un factor de clasificación.

Varios artículos de investigación han declarado consistentemente «comprender el texto», lo cual está fuera del contexto de los elementos de clasificación, y esa afirmación es falsa.

El análisis de sentimiento cubre más que positivo y negativo

Otro artículo de investigación, » Qué es genial y qué no: aprender a  clasificar el alcance de la negación para mejorar el análisis de sentimientos «, es un producto. Muestra cómo comprender las emociones de una reseña.
* El título del trabajo es una traducción directa.

El alcance de mi investigación es encontrar mejores formas de lidiar con la ambigüedad de cómo se expresan las opiniones.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de este tipo de declaraciones negativas:

  • Dada la mala reputación del fabricante, pensé que no llegaría este dispositivo. Pero eso no estuvo bien
  • No olvides pedir este delicioso pan de ajo.
  • ¿Por qué no pudieron insertar un altavoz decente en este teléfono?

El ejemplo anterior muestra cómo este trabajo de investigación se enfoca en comprender el significado de las palabras pronunciadas de una manera particular por los humanos.

Es por eso que el análisis de emociones no solo analiza las emociones positivas y negativas.

Lo que esencialmente estamos tratando de descifrar en el análisis de sentimientos es el significado de palabras, frases, párrafos y documentos.

Este artículo comienza describiendo la utilidad del análisis de emociones en varias escenas, incluidas preguntas y respuestas.

La autodetección del rango de negación del lenguaje aborda los problemas que surgen en la tarea de comprender varios documentos, como la minería de datos médicos, la extracción de hechos o relaciones generales, preguntas y respuestas y análisis emocional.

¿Cómo puede la clasificación precisa de este tipo de oraciones ayudar al motor de búsqueda como motor de respuesta?

Los motores de búsqueda no pueden responder preguntas con precisión sin comprender las páginas web que desean clasificar.

No utilizamos esos datos como factor de clasificación. Utilice esos datos para comprender las páginas de modo que se puedan clasificar de acuerdo con los criterios de clasificación.

Una forma de pensar en el análisis de sentimientos es obtener una página web que sea candidata para el ranking. Si no comprende la página web, el motor de búsqueda no puede seleccionar sugerencias.

Una vez que el motor de búsqueda comprende la página web, puede clasificar las páginas que tienen más probabilidades de responder a la pregunta.

Esto es útil para consultas de búsqueda cuya intención es ambigua, como en la forma negativa, como se muestra en el documento de investigación anterior.

Incluso si Google utiliza el análisis de opiniones, el análisis no clasifica directamente las páginas web. El análisis de emociones nos ayuda a comprender las páginas web para clasificarlas.

Google no puede clasificar las cosas que no comprende. Google no puede responder preguntas que no comprende.

Estudios sobre otros análisis de sentimientos

Modelo de tema basado en elementos de usuario supervisado para el análisis de emociones

https://www.aaai.org/ocs/index.php/AAAI/AAAI14/paper/viewFile/8663/8620

En este artículo de investigación, estamos estudiando cómo comprender mejor lo que significa cuando los usuarios publican comentarios en sitios web, foros, blogs, etc.

«Los métodos temáticos existentes solo modelan el texto emocional, no los usuarios que expresan emociones o los elementos que expresan emociones.

Dado que se pueden utilizar diferentes expresiones emocionales para cada usuario y cada elemento, me gustaría insistir en incorporar información del usuario y del elemento en el modelo de tema al realizar el análisis de sentimientos. «

Análisis de emociones de voz mediante la función ASR de extremo a extremo

https://arxiv.org/pdf/1911.09762.pdf

ASR significa reconocimiento automático de voz. Este artículo de investigación muestra que en la comprensión del habla, se hace hincapié en la entonación no verbal, como la risa y la respiración.

El estudio comparte ejemplos del uso de la respiración y la risa como factores importantes, lo que permite que las emociones se entiendan en el contexto del análisis de las emociones de voz en lugar de contener fines de clasificación.

Este artículo describe el contexto en el que el análisis de las emociones de la voz es útil.

El análisis de la opinión de la voz es un tema importante para los sistemas de inteligencia interactivos con una amplia gama de aplicaciones en muchas industrias, como el servicio al cliente, la atención médica y la educación.

La tarea del análisis de las emociones de la voz es categorizar la voz hablada en una de las categorías fijas, como positiva, negativa y neutral.

Esta encuesta es una encuesta muy nueva realizada después de 2020 y no se limita a búsquedas.

Sin embargo, muestra que los tipos de investigación que está haciendo Google son mucho más sofisticados que las «encuestas» que los SEO típicos toman como una simplificación.

No hay sesgo de análisis de opiniones en Google

Google ha dicho constantemente que no mostrará páginas que reflejan directamente la intención emocional del buscador (respuesta a «¿Es el pitbull una mala mascota?»).

De hecho, Google ha mostrado lo contrario de lo que buscan los usuarios y está intentando dar una variedad de opiniones. Google no devuelve respuestas simples a las emociones expresadas en las consultas de búsqueda.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, Google no permite que las emociones negativas expresadas en las consultas de búsqueda activen la visualización de páginas que simplemente tienen emociones negativas.

Esto contradice la idea de que Google mostrará resultados de búsqueda que están sesgados hacia una emoción particular, si hay un sesgo emocional en la consulta de búsqueda.

Se pueden explorar la investigación y las patentes de Google sobre análisis de emociones. Y resulta que el contexto se trata de comprender las consultas de búsqueda y las páginas web.

No se ha publicado ninguna investigación que analice las emociones y clasifique las páginas de acuerdo con esas emociones.

Solo porque las emociones de las páginas que Google muestra en la parte superior están sesgadas, no asuma que el contenido sesgado es la causa de la visualización superior.

De los trabajos de investigación de Google, la información publicada y los resultados de la búsqueda, está claro que la clasificación de los sitios de Google no refleja directamente el sentimiento contenido en la consulta de búsqueda. Google quiere que los resultados de búsqueda sean diversos, y el resultado es que no solo muestran los resultados que desean los usuarios.

A menudo denominado caso por caso, el contenido apropiado variará según las emociones y los antecedentes del usuario que realiza la búsqueda. Creo que quedó claro que Google se está esforzando por mantener la diversidad y neutralidad de los resultados de búsqueda.

Además, era un artículo que daba el mandamiento de que «la información que obtuve no es toda, y el estado que quiero no siempre es el caso». Quiero juzgar los hechos con calma y trabajar en ellos sin sesgar mis sentimientos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *